ENTREVISTA: Enrique Santos Rompe Barreras Con Nuevo Show ‘On The Move’

Enrique Santos es una de las personalidades radiales más respetadas y queridas de la comunidad hispana, y ahora se prepara para tomar el mercado americano con su nuevo show ‘On The Move’.

El programa de variedad, que será transmitido todos los fines de semana de 10 am hasta las 12pm por más de 100 estaciones, contará con temas de la actualidad, noticias de la música y entretenimiento, así como entrevistas con artistas. Todo en directo desde los estudios de iHeartRadio en Miami.

Santos siente que este es un gran momento para él y la comunidad hispana, ya que su alianza con iHeartMedia le ha permitido utilizar todos los recursos para atraer talento que comparta la misma pasión de él de elevar a la comunidad latina.

Nos revela: “esta experiencia para mí no se siente como trabajo. Este es el momento por el que he trabajado toda mi carrera. Es el momento y tiempo adecuado para ser parte de este movimiento donde hemos podido crear algo de lo que estoy muy orgulloso."

Lo dice refiriéndose a iHeartLatino, la nueva vertical hispana de iHeartRadio, donde el contenido es en español y con un enfoque en apoyar el talento latino. Añade: "Es muy emocionante para mí porque hay gente creativa e ingeniosa ayudando a completar este rompecabezas.”

Enrique nos comenta: “Estoy muy feliz. Con nuestro show queremos hacer como un resumen de la semana, enfocado principalmente en la música. Para mí la música nos unifica sin importar el lenguaje.” Añadiendo: “Hasta el día de hoy pienso que la música no tiene un lenguaje. Si suena bien al oído, le hace bien al alma. Los sonidos te harán bailar, aún si no sabes las palabras.”

Para Santos, quien es americano de padres Cubanos, esta nueva etapa de su carrera es un gran paso no sólo a nivel profesional sino personal. Ser multi-cultural y totalmente bilingüe le ha permitido integrar la comunidad latina y conectar con la audiencia, ya sea que hayan nacido en los Estados Unidos o en Latinoamérica.  

‘On The Move’ será un show que se enfocará en todo lo que está en tendencia, las noticias políticas y de entretenimiento, lo que sucede en las redes sociales. Santos nos dice: “es una mezcla de todo lo que está pasando que yo siento es pertinente para todos. Algunas cosas que necesitas saber, y otras que son divertidas de saber.”

El primer show contará con The Chainsmokers como invitados especiales. El dúo de EDM acaba de regresar de Brasil y Argentina, situación que Enrique aprovechará para preguntarles acerca de su experiencia con el idioma y la cultura. 

Nos dice: “les pienso preguntar acerca de sus habilidades con el español y como hicieron para comunicarse durante su viaje. Ambos países hablan distintos idiomas, así que será interesante ver como se desenvolvieron.”

Obviamente teníamos que preguntar lo que está escuchando, ya que como personalidad radial tiene acceso a muchos artistas y tipo de música. Nos comenta de manera sonriente que utiliza la aplicación de iHeartRadio y el servicio All Access de streaming

Dice que siendo objetivo, lo usa porque le permiten cambiar las canciones, y escuchar aún cuando no está conectado a la web, añadiendo: “Ahora mismo estoy obsesionado con el canal de Prince y con el de One Hit Wonder.”  

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content